Cómo proteger tus materiales

Posted by on jun 11, 2014 in Sin categoría | 0 comments

Evitar que nos copien los materiales, o al menos poner las máximas barreras posibles, se convierte en un factor fundamental del éxito de nuestro centro. Claro está que las ingentes posibilidades tecnológicas lo hacen cada vez más difícil pero es necesario, del mismo modo, utilizarlas para luchar contra ello, especialmente cuando tratamos de la formación online o utilizamos una Plataforma para facilitar estos materiales.

Os mostramos en este video de qué manera hemos logrado dificultar al máximo que se produzca copias indebidas de los materiales, en cualquiera de los formatos que usualmente utilizamos (Word, Excel, PDF, etc.).

 

Trabajamos para hacer lo mismo pero mejor.

Más del 95% de los alumnos nos recomienda

Posted by on may 27, 2014 in Noticias | 0 comments

El 80% de los alumnos que utilizan masAcademia consideran útil su uso como apoyo a sus clases presenciales.

Al igual que nuestros clientes, desde el origen, masAcademia ha asumido un compromiso con la satisfacción de los clientes. En coherencia con este compromiso pusimos en marcha el programa de satisfacción a través del cual preguntamos a los alumnos, de nuestras academias y

centros de referencia, que estaban usando la plataforma como apoyo a sus clases presenciales su opinión sobre cinco aspectos críticos del funcionamiento de la plataforma.

Hemos obteniendo resultados muy interesantes tanto para los clientes que ya cuentan con nosotros como para otros de vosotros que valoréis incorporarnos como parte de vuestro proyecto.

Los cinco aspectos sobre los que consultamos son: usabilidad, apariencia, conectividad, comunicación y utilidad. Estos han sido los resultados:

estadisticas

* Como aclaración puntualizamos que, respecto a la conectividad, tenemos que tener en cuenta que nuestra plataforma se utiliza en múltiples dispositivos, con diversos navegadores, con distintas conexiones y con usuarios con perfiles tecnológicos muy diversos; y en cuanto al aspecto de comunicación, este depende en gran medida en al nivel de implicación y uso de la plataforma por parte del profesor.

Además, obtuvimos un dato muy significativo que puede ayudar a confirmar o ayudar a tomar la decisión de implantar la Plataforma en vuestro centro.

El 95% de los alumnos recomiendan el uso de la Plataforma en todos sus cursos y materias.

Como todo alumno exigente, vamos camino de alcanzar el 100% de satisfacción.

 

Como tener tu pizarra digital online con un boligrafo

Posted by on may 20, 2014 in Recursos | 0 comments

COMO TENER TU PIZARRA DIGITAL ONLINE CON UN BOLIGRAFO

No nos engañemos, a día de hoy las pizarras digitales no están al alcance de todos los bolsillos y su uso requiere de un proceso de capacitación y practica a veces muy elevado. Además para aquellas disciplinas más prácticas, como pueden ser matemáticas, tecnología, física, dibujo etc, sus prestaciones son limitadas.

Entre las soluciones que hemos planteado a nuestros clientes, la que más han adoptado es la de utilizar un bolígrafo digitalizador. El motivo es lógico, se trata en definitiva de el bolígrafo de tinta de toda la vida, utilizado de la misma forma que siempre con ventajas añadidas, como pueden ser la digitalización automática de los documentos, posibilidad de compartir y editar posteriormente el material y la de poder usarlo como herramienta para conseguir una pizarra digital online con un reconocimiento exacto de lo que escribamos.

Por tanto cuando nuestros clientes nos preguntan si pueden dar clases de matemáticas, dibujo … a través de  nuestra plataforma de formación, siempre les indicamos que por 60 € pueden tener una pizarra digital con la que dar sus clases online, grabarlas y subirlas posteriormente en la plataforma como tutoriales.

Para que veáis como funciona el bolígrafo os hemos preparado un pequeño video.

 

Consigue alumnos con el email Marketing

Posted by on mar 18, 2014 in Sin categoría | 0 comments

CONSIGUE MÁS ALUMNOS CON EL EMAIL MARKETING

El email marketing bien utilizado es la herramienta de marketing online más poderosa de todas las que tenemos disponibles para promocionar nuestro negocio. Es económica, práctica, y redituable.

Gracias al email, es posible llevar a cabo campañas publicitarias de bajo coste, muy direccionadas a posibles interesados y con alto retorno de la inversión. Pero, no todas las academias  son realmente conscientes de estos beneficios, y saben explotarlos.

La mayoría de empresas ven en el email marketing una obligación, han de hacerlo por que otros lo hacen, pero hemos de tener en cuenta que mediante el email nos adentramos en el mundo digital de nuestros clientes o suscriptores y que solo dispondremos de unos segundos para captar su atención.

Hoy dada la gran cantidad de información digital que recibimos – no solo por email – hemos alterado nuestros hábitos y no deseamos conocer nada a fondo, preferimos “picar” pedazos de información. Solo el 19% de los destinatarios de newsletters los leen completamente, y la información observada sigue un patrón en forma de F.

grafico lectura newsletter

Por ello los emails  comerciales deben dirigirse al punto exacto, en forma creativa, simple y con un atractivo instantáneo.

Antes de comenzar a desgranar como estructurar nuestras campañas es de vital importancia que entendamos que el email no es una herramienta que sirva para obtener resultados a corto plazo, la estrategia es a largo plazo y lo que debemos pretender es una relación basada en la lealtad con nuestros lectores, sin perder de vista nuestro objetivo final que es conseguir alumnos para nuestros cursos o clases.

El primer obstáculo que nos encontraremos y el más difícil de solventar será ¿Cómo consigo una lista de suscriptores de posibles interesados en los servicios de mi academia? ¿Cómo hago para que me faciliten sus emails? ¿Qué hago para mantener mi lista con pocas bajas?

Dado el exceso de información  al que estamos sometidos, cada vez nos hemos vuelto menos predispuestos a facilitar nuestra dirección de email, por lo que tendremos que ofrecer algo a cambio de que nuestro suscriptor nos de su consentimiento para entablar una relación.

Sin embargo, en este aspecto las academias y centros de formación tienen una ventaja ya que poseen múltiples recursos de interés para los suscriptores: exámenes de años anteriores, técnicas de estudio, consejos para padres, tareas, ejercicios resueltos, etc. Todo esto nos puede servir para conseguir poner a rodar nuestra newsletter.

Aquello que ofrezcamos ha de ser de calidad, apropiado y oportuno, pero sin llegar a ser excesivo para asegurar que nuestros suscriptores se interesán continuamente por nosotros. Podemos usar diferentes formatos para ofrecer nuestros recursos:

  • Documentos pdf ( No más de 30 páginas)
  • Video tutorial ( No más de 30 minutos)
  • Serie de tutoriales ( Entre 10 y 15 minutos cada uno)
  • Audios ( entre 10 y 15 minutos)

Bien, ya tenemos claro que tendremos que ofrecer algo. Ya sabemos que ofreceremos, así que ahora ¿Cómo consigo los emails?

Tenemos distintas formas para llegar a los posibles interesados y aquí entra en juego la creatividad de cada uno:

  • Redes sociales: Si tenemos ya un perfil con seguidores nos puede servir de escaparate para anunciar nuestros regalos.
  • Folletos: Cuando repartimos publicidad tradicional hemos de intentar hacer suscriptores ya que de este modo podremos medir el alcance de nuestras campañas
  • Addwords: Podemos analizar las búsquedas que se realizan en la web y en función de estas planear una campaña en Google y dirigir a los interesados a nuestro formulario.
  • Asociaciones: Podemos dirigirnos a las asociaciones de Padres o estudiantes y ofrecer algún descuento para sus miembros , colaboración en un evento, etc para darnos a conocer y conseguir llevar a los posibles interesados hacia nuestra página de suscripción.

El objetivo de todas ellas debe ser guiar a los posibles interesados hacia nuestra página o formulario de suscripción para conseguir que nos faciliten sus datos de contacto.

El resto de ideas las dejamos para otra entrada.

Una vez que tenemos claro qué ofrecer y como llegar a nuestros posibles interesados nos adentramos en la parte técnica ¿Cómo hago que todo esto funcione? Necesitaremos:

  • Un formulario o página  de suscripción
  • Un autoresponder
  • Una secuencia de emails con los temas a tratar y un plan de envío de ofertas, información de cursos, promociones de Verano, Navidad, etc.

En la próxima entrada os detallaré paso a paso como realizar nuestro formulario o página de suscripción con alguna de las soluciones gratuitas que existe en el mercado con el fin de que la inversión sea 0.

Ayudas para impulsar tu academia o centro de formación

Posted by on oct 4, 2013 in Ayudas y Subvenciones | 0 comments

Si eres una academia o un centro de formación y estas proyectando o necesitas invertir es posible que puedas acceder a alguno de los incentivos que presta la administración (local, autonómica o nacional) y que estén en vigor.

Ahora masAcademia te ayuda gratuitamente a estudiar tu caso y, si es posible, presentar tus proyectos para optar a estos incentivos.

Para que puedas hacerte una idea estos incentivos son del tipo  que se ofrecen en Andalucía a través de IDEA (Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía). Te resumimos las características de las ayudas:

Organismo:
AGENCIA_IDEA_LOGO

 

 

 

 

Beneficiario: pequeñas y medianas empresas que cuenten con uno o más empleados. Por ejemplo, centros de formación y academias.

Proyecto o actuaciones incentivables: entre otras, 4.1.1. Apoyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que incidan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa como: Organización de la producción. Por ejemplo, implantación de un nuevo proceso de servicio (formación virtual).

Conceptos incentivables:

a)       inversiones materiales o inmateriales. Por ejemplo, alojamiento, web, software (licencias) y hardware (equipos informáticos).

b)        Colaboraciones externas tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría, tutorización y servicios relacionados con los proyectos. En algunos casos, asesoramiento para la implantación.

Tipo e intensidad de los incentivos: fondo perdido, máximo de un 50% del gasto e inversión.

Si quieres más información rellena el siguiente formulario o  ponte en contacto con nosotros  en el teléfono 955 223 662.