Protocolo actuación escolar ante el ciberbullying

El EMICI (Equipo Multidisciplinar de Investigación del Ciberbullying) es un grupo de trabajo que tiene como misión el desarrollo de aportaciones de alto valor añadido y carácter social a diferentes fenómenos asociados al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y relacionados con el ciberbullying por parte de la infancia y la adolescencia con una aproximación rigurosa y multidisciplinar.

El ciberbullying, por su prevalencia, grado de difusión, gravedad de sus consecuencias y las dificultades que presenta para ser prevenido,  es un fenómeno de gran relevancia .

Cuando las víctimas del ciberbullying son  niños, niñas y adolescentes, los efectos pueden ser devastadores, puesto que se derivan del uso nocivo de tecnologías tan poderosas y cotidianas como Internet y la telefonía móvil, las cuales son utilizadas masívamente por estos.

El protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying es el primer resultado de este equipo de trabajo, dando respuesta a un problema que se manifiesta cada día en nuestra sociedad.

Protocolo actuación escolar ante el ciberbullying

Comments are closed.