El Rijksmuseum de Amsterdam  está siendo objeto de una profunda remodelación, y como adelanto de su próxima apertura, ha hecho público su proyecto online llamado Rijkstudio. A través de  este portal, tenemos acceso de manara gratuita a más de 125000 obras de arte de grandes artistas universales.

Captura de pantalla 2013-02-23 a la(s) 17.35.24

Lo que hace especial a esta nueva plataforma no es poder ver las obras online, lo realmente especial es que podemos interactuar con ellas, descargarlas, compartirlas en las redes sociales y lo mejor de todos es que podemos mezclarlas y crear nuestras propias creaciones.

Además podemos hacer recortes, crear nuestra propia galería y utilizar Mastermatcher para localizar nuestras obras preferidas, en función de nuestros gustos.

Captura de pantalla 2013-02-23 a la(s) 17.37.45

La distribución de obras se realiza sin derechos de autor, por lo que al poder descargarlas a gran resolución, podremos utilizarlas para diversos usos: fotografías de gran tamaño, posters, laminas….

Que el Rijksmuseum de Amsterdam, el museo más importante de Holanda y uno de los mejores del mundo, haya llevado a cabo este proyecto es esperanzador y debería servir de propulsor para que otros museos liberasen y compartiesen sus obras.

Os dejamos el video de presentación del proyecto.

Comments are closed.