Wikisaber

wiki_logowikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Creado por la fundación wikisaber e Intel, cuenta con la colaboración de instituciones de prestigio como London Grid for Learning, la Universidad de Salamanca, la Fundación Pastor de Estudios Clásicos o la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad.

En wikisaber creen en un colegio implicado en la evolución, con capacidad de adaptación al entorno: un colegio 2.0. Por eso integran en el portal la tecnología que permite compartir conocimiento de manera fácil e inmediata: las herramientas de la web 2.0, con las que el usuario puede crear, editar y publicar contenidos. Una manera fácil de hacer que el conocimiento sea accesible para todos.

Wikisaber es una iniciativa ambiciosa que no solo se limita a que podamos compartir, crear, editar y publicar contenido, si no que además ha integrado un área de buenas prácticas en el que difunde nuevas experiencias pedagógicas, una comunidad educativa con zona exclusiva para docentes y una zona de recursos con abundante contenido multimedia.

Sin duda, wikisaber nos va a facilitar mucho la gestión de nuestra aula 2.0

Comments are closed.